Ayuda con escenario

Buenas. Necesito ayuda con un escenario que tengo para una luz que se activa por la noche. Lo tengo puesto con un disparador , que es un sensor de presencia, y este activa un relé que está puesto en los interruptores de las luces.
El escenario en sí, cumple con su proposito, pero cuando no está entre los tramos nocturnos (media antes del atardecer- media hora después del amanecer), si actúo sobre los interruptores, se enciende la luz y a los dos minutos se apagan solas. Me gustaría que esto no lo haga, ¿alguna sugerencia? Gracias

Prueba cambiando el « OU » por « ET » o « && »

Con « OU », solo tiene que cumplirse una de las dos condiciones, y entiendo que deben cumplirse las dos para que este entre las dos ventanas de tiempo. (y ademas haber movimiento)

se apaga con las dos condiciones, con AND y con &&.

Por casualidad, ¿ese sensor de presencia no tendrá también un detector de luminosidad? Yo sí los tengo, tanto philips como zwave. Y lo que hago es medir la luminosidad con la luz encendida y poner una condición antes de la rutina que si hay luminosidad no haga nada: ni activar la luz (que ya lo está) ni desactivarla (que tuvo activación manual). No se si me explico.

No, no tienen. Antes lo hacía así con un gateway de xiaomi que tengo. Pero de repente el sensor de luminosidad empezó a hacer cosas raras.

Pongo también el disparador, por si se os ocurre algo.

Entiendo que tu problema es que cuando enciendes con el interruptor quieres anular la activación por movimiento.

Entonces el planteamiento podría ser el siguiente.

2 disparadores
Sensor de movimiento
rele de luz

Primer if
Si trigger (rele) == 1
entonces
variable manual = 1
SIno
variable manual = 0
(Si trigger(sesor) == 1 && variable manual=0 && luz=0) && time bla bla bla
entonces
remove_inat
luz=On
dentro de
luz = Off
sino
remove_inat
dentro de
Luz Off

funcionamiento:

Enciendes interruptor, pasa a modo manual y la luz no se apaga mientras no vuelvas el interruptor a apagado.

Que el interruptor esta apagado cada vez que te (detecte el movimiento , manual = 0 y Luz = Off ) Y el tiempo sea de noche. se enciende la luz y se apaga a los dos minutos. que te detecta y la luz estan encendida, borro contador y le doy dos minutos mas al apagado.

Creo que así te debería funcionar.

No es exactamente lo que me pasa. De todas formas voy a echar un ojo a tu planteamiento.
Lo que me pasa, es que fuera de los horarios nocturnos (por ejemplo a las 14), si enciendo la luz desde el interruptor, a los dos minutos se apaga, haya o no presencia en el sensor.
Es como si se activara el escenario, pero al no ser la hora entre el atardecer y anochecer , se apaga.

Pon capturas del log del escenario de un momento que haya ocurrido eso y seguro que vemos por qué


[2023-03-10 16:09:03][SCENARIO] ************ Ejecutar bajo la tarea **************
[2023-03-10 16:09:09][SCENARIO] Ejecución del subelemento de tipo [acción]: do
[2023-03-10 16:09:09][SCENARIO] Ejecución de la orden [Entrada Principal][Luz pasillo][Off]
[2023-03-10 16:09:09][SCENARIO] ************ FIN bajo tarea **************

scenario.txt (1,1 Ko)
¿qué tal lo ves?

Bueno, pues ya he encontrado una solución. No sé si será la más efectiva pero funciona como lo necesito. Muchas gracias por la ayuda.