Reseteo interructor persianas

Utilizando con Tuya un interruptor de cortina MOES ZTS-EUR-C al enchufarlo por primera vez las luces parpadean las tres siendo posible el emparejamiento.

Si lo desemparejas vuelven a parpadear las 3 para su uso en otra instalación.

Si emparejas el interruptor en Jeedom Luna, la primera vez (de nuevo) no da problemas, pero si tienes que volver a emparejarlo de nuevo es imposible el reseteo. El procedimiento descrito en los manuales:

Presiona cualquiera de las teclas (subir o bajar) 6 veces seguidas.

En la sexta pulsación, mantén la tecla pulsada hasta que la luz azul comience a parpadear rápidamente.

Cuando la luz parpadea así, el dispositivo se encuentra en modo de emparejamiento o reset de fábrica y puedes volverlo a incluir en tu red Zigbee o configurarlo de nuevo.

No funciona, pues solo queda parpadeando la tecla usada y no las tres. Parece que el proceso de emparejamiento con Jedom Luna grava algo en el firware que los inutiliza para posibles usos al no ser posible el reseteo.

Alguien conoce la verdadera forma de resetear dicho interructor.

Información Jeedom Luna

Core : 4.4.20 (master)
DNS Jeedom Luna : Sí

Plugin : MQTT Manager
Versión : 2025-05-17 01:20:31 (stable)
Estado del demonio : Comenzó - (2025-09-15 12:07:51)

Hola,
Debes reiniciar el interruptor como lo estás haciendo.

• A continuación, desconecte el cable eléctrico que alimenta el interruptor de la persiana (en el cuadro eléctrico principal).
  • Espere unos segundos.
  • Conecte el cable eléctrico que alimenta el interruptor de la persiana (en el cuadro eléctrico principal).

Debería poder volver a emparejar el dispositivo correctamente. :wink:

Con la ayuda de Google Translate (lo que explica por qué mi español no debe ser muy bueno) :grin: :stuck_out_tongue_closed_eyes:.
(Publicaste este tema originalmente en el foro « Francés »).

Muchas gracias por tu ayuda, pero creo que este material es defectuoso. o directamente la tienda oriental me ha engañado, por lo que voy a proceder a su devolución. No puedo remitirte el vídeo aportado al vendedor en el que se puede ver claramente que el procedimiento de reseteo no funciona, al no dejarme el chat, pero te aporto el modelo.
En cualquier caso, los nuevos que en su momento conseguí añadir a “Jedom Luna” no era capaz de calibrar las persianas, como coordinadores hacían cosas raras y el plugin me los dio como incompatibles a los pocos días. Voy a probar unos “Bseed” a ver si tengo mas suerte.

1 « J'aime »