Pregunta controlador persianas Nodon Zigbee Jeedom

Hola,soy nuevo con el tema de Jeedom,y voy poco a poco aprendiendo,pero ahora mismo estoy en un callejón sin salida(si,lo reconozco,para mi es un callejon sin salida,pero para vosotros será una autopista de 4 carriles)
He puesto 7 modulos de persiana nodon de zigbee,y los he calibrado y he visto que desde los comandos suben y bajan.
Hasta ahí todo bien.Eso si,intento ponerlo con los pluggin y funcionan de forma aleatoria,igual le doy a subir y me baja,o le doy a bajar y sube,y no consigo controlar
el porcentaje de subida/bajada…no sé,se que será una tontería…pero no me aclaro.os paso pantallazos.GRACIAS

image

Hola, no tengo claro si el problema lo tienes con el widget que te genera el propio dispositivo del plugin Zigbee o intentas adaptar un plugin de terceros para poner digamos más bonito.

hola…gracias,he intentado con el widget que sale « de serie »,pero aun así no me aclaro…hay algo que se me pasa. Es como si no se controlar el subir o bajar

el widget de serie imagino que sera un control deslizante de 0 a 100. Con ese te funciona?
Yo probaria primero con el de serie, y despues ya veria a ver como ponerlo bonito una vez este controlado.

Has visto si el dispositivo zigbee tiene algun comando adicional en su configuracion?

se me queda así…pero nada …me imagino que será el de position…lo muevo arriba y igual sube que baja…lo tengo que tocar unas cuantas veces para que se quede abajo de nuevo.
Es decir,con el de position lo subo,y se sube,lo subo un poco más…y se baja,le doy para abajo…y sube…voy jugando hasta que se me queda abajo del todo

Puedes copiarnos el log del plugin zigbee ?

Lo encontrarás en el menú Análisis → registros

Buenas…os paso los tres registros,uno tengo claro que da errores al no tener activado todos los dispositivos
zigbee_packages.log (25,7 KB)
zigbeed_1.log (36,6 KB)
zigbee.log (61,0 KB)

entra en la configuración del plugin y en nivel de registro por depurar y pruebas a subir y bajar persianas a ver que comandos lanza o si hay error y luego nos pegas las lineas no hace falta que no pongas todo el fichero

acabo de probar desde el widget,y…
subo del todo y no sube
bajo del todo y se sube
lo dejo a mitad y se queda a mitad
lo bajo del todo…y se sube
parece como si en el widget estuviera invertido ,pero en cambio desde los comandos me lo hace bien.
OS paso el log y cuando está subido y bajado.
En caso que sea así…no veo donde "invertir " el widget
este es subido

este es bajado

y este es el log
zigbee.txt (82,2 KB)

GRACIAS DE NUEVO

Yo no tengo persianas integradas pero entiendo que el reporte de la posicion dependera del modulo, me refiero a lo que reporta cuando esta abierta (0) y cerrada (100).

Si lo que quieres es tenerlo al reves siempre puedes invertir el comando de estado, y si tienes pulsadores fisicos tambien puedes cambiar los cables para que actuen al reves.

El tema es que parece como si estuviera mal en el widget…con los comandos si le doy a monter…me sube y si le doy a descendre baja.
Creo que será a nivel de widget…pero no sé como…si es que es eso

Puedes poner unas capturas de como se muestra cuando esta en cada estado y que widget estas usando?

Activa para mostrar tambien el comando Etat, que asi siempre vemos el valor que toma en porcentaje