Plugin oficial Intesis disponible

Hola a tod@s.

Me presento por aquí, en la Comunidad en Español, porque si no recuerdo mal no había intervenido aún.

Soy Philippe, del blog y foro de domoticadomestica.com.

Como quizá sepáis, ayer el equipo de Jeedom publicó un nuevo plugin oficial, llamado Intesis, que permite integrar en Jeedom las pasarelas Intesis Wifi (ASCII) AC (antes conocidas como Intesisbox).

En Domótica Doméstica he publicado un artículo sobre este nuevo plugin, donde explico cómo se instala, se configura y se usa, para poder integrar en Jeedom distintos sistemas de climatización por conductos.

Plugin oficial Jeedom para controlar pasarelas Intesis

He participado en el desarrollo de este plugin, como en su día lo hice para el plugin similar existente para eedomus, por lo que si os puedo ayudar a resolver dudas al respecto, estoy a vuestra disposición.

Saludos.

3 « J'aime »

Bienvenido @phroc,

Es una opción muy interesante contar con Intesis en Jeedom, por ejemplo, para un control a distancia de la climatización en apartamentos turísticos, como mencionaste en nuestra entrevista :

Pienso que también seria útil para otros proyectos como para campings, hoteles etc.

Saludos y gracias por aportar tu experiencia!

La verdad es que tiene aplicaciones en muchos campos: no olvidemos las casetas de obra, por ejemplo, que en España llevan todas aire acondicionado.

1 « J'aime »

Hola a todos, me presento, soy Andrés, soy usuario de Jeedom desde hace varios años, recientemente he instalado en un equipo de aire acondicionado por conductos de Fujitsu un Intesis FJ-RC-WIFI-1 , funciona perfectamente desde su app y desde Alexa. Cuando he instalado el plugin oficial de Intesis, me está dando el siguiente error: [ERROR] : Send command to demon error : [Errno 111] Connection refused.
La version que tengo instalada de jeedom es la v4, pero antes tenía la 3 actualizada y me daba el mismo problema.
Gracias por la ayuda

Hola Andrés. No te funciona porque lo que estás intentando integrar con el plugin oficial Intesis no es una Intesibox (llamada ahora « Interface AC Wifi (ASCII) »), sino una IntesisHome, que no es lo mismo.

Por fuera, las Intesisbox y las Intesishome son iguales, pero por dentro no.

El plugin oficial Intesis sirve únicamente para integrar las Intesisbox, no las intesisHome, como viene indicado en la documentación del plugin (en francés, cierto).

Estamos trabajando en el desarrollo de un plugin para integrar también las IntesisHome. Pero tardará aún un poco en estar disponible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

1 « J'aime »

Muchas gracias por la respuesta, esperaré el desarrollo, me ofrezco como betatester del plugin
Saludos