Medidor energía

Hola,
tengo un medidor de energía en la entrada de casa(Shelly EM), y para medir el consumo de la bomba de calor. Ahora voy a poner unos paneles y quiero medir la producción y exportación de energía.

Por un lado, ¿cómo puedo calcular el consumo por horas/días para tener un mayor control?

Por otro lado, he visto en home assistant un panel para el control de energía( https://demo.home-assistant.io/#/energy), ¿existe algo así en jeedom o es posible conseguirlo?

Captura de Pantalla 2023-02-22 a las 21.34.50

Saludos! :wink:

Los datos de producción y exportación de energía los debes obtener a través del inversor que normalmente suelen poder atacarse por modbus. También te va a dar el consumo, la demanda, los excesos, etc etc.

Respecto a hacer algo parecido a lo que expones con HA, debes estudiarte como crearte un widget virtual.

1 « J'aime »

Si tu inversor no publica los datos agregados el plugin energie te ayudará a calcular kWh de forma sencilla

Mírate el plugin energy, pero la adaptación que hace el desarrollador frixo.

Te permite elegir qué elementos llevan el consumo (entrante o saliente) y te calcula consumos diarios. Y es fácil sacar lo consumos de ayer, el mes pasado, el año, etc con las funciones habituales PHP.

Tiene gráficas y puedes poner precios. Lo malo, que el plugin oficial está abandonado y lleno de bugs y el de este hombre es beta y cuesta dinero. Y está un poco orientado al mercado eléctrico francés (para sorpresa de nadie)

1 « J'aime »

Puedes poner el link del plugin no oficial? Hay varios con ese nombre

EDITO: Lo encontré

2 « J'aime »

Voy a probarlo…tenía el oficial, pero nunca conseguí sacarle partido la verdad…

EDITO: Instalado y registrando información, en los próximos días os cuento que tal

1 « J'aime »

Cuando lo tengas controlado, me podías enseñar tu configuración, por favor. Tengo varios consumos parciales de diferentes habitaciones, un consumo total y también una producción fotovoltaica. No logro que me sume los parciales en coloritos, como he visto por ahí, y que salga la raya roja del total.

Todo me sale igual, 1 valor.

Has conseguido hacerlo funcionar? Que tal maneja las horas pico horas valle ? Es por cambiarme a este plugin o quedarme como estoy.

Hola,
Los consumos los calcula con precisión, da igual de dónde los saque. Es exacto calculando de lecturas en MQTT o directamente de dispositivos o de equipos virtuales. Comprobado con el medidor de mi inversor fotovoltaico o con unas pinzas semi profesionales.

En cuanto a los costes y precios, olvídate si eres de España. Como muchas cosas en Jeedom, está orientado para Francia. Solo tiene tarifa punta y valle, no llana. Y creo que los fines de semana no son valle. Si tienes una tarifa 24 horas te sirve, para el resto, puedes sacar una aproximación, pero poco preciso.

Yo lo he configurado así, unificando valle y llano.

1 « J'aime »

te paso un enlace al grupo de facebook donde han publicado varios diseños, básicamente se trata de hacer tu diseño desde el menú Inicio → Diseños

1 « J'aime »

gracias pero no tengo facebook =)

Gracias. En mi caso solo tengo dos tramos, pero no se si lo estoy haciendo bien:

Los precios me da igual, lo que quiero es los kwh bien divididos por franja

Según esa configuración, tienes un tramo de 1 a 7 donde se pagan 0,03€