Consumo en Wh

Hola!
Tengo una pinza amperimétrica que me da el consumo de una bomba de calor en vatios (W) a través de MQTT. Me gustaría saber si se puede sacar el consumo (Wh) con alguna de las fórmulas que se usan normalmente en Jeedom, como statistics, averageBetween, average…

Gracias.

Aunque se puede más o menos calcular, yo uso el plugin energie exclusivamente para eso que me da mejores resultados . Creo que es de pago aunque está incluido en algún pack.

Tengo ya ese plugin.
Pero, ¿me puedes dar una pista de cómo se hace?

Siempre puedes usar las funciones de calculo para pasar de W a Wh. es una simple mulltiplicacion.
E (Wh) = P (W) × t (h)

Entonces

vatios-hora = vatios × horas

1 « J'aime »

A ver si te sirve:

1 « J'aime »

Gracias. He logrado sacarlo manualmente… en un equipo que tiene historial de potencias hago una suma de todas ellas para el periodo deseado, luego lo divido entre el recuento de datos para el periodo y lo multiplico por el tiempo. Es bastante parecido.

El plugin es más cómodo. He descubierto que el total lo muestra con una línea roja y los parciales los muestra con colores siempre y cuando los wh los obtenga de objetos padre que están en diferentes ubicaciones,

Lo que aún no he logrado es saber cómo sacar el consumo de ayer, o el de la semana pasada, o de lo que llevamos de mes. ¿Será posible?

si lo tienes a su vez « historificado » lo puedes ir agrupando en gráficas.

Por otro lado y con tu método manual, ojo que si no le dices lo contrario, que sepas que Jeedom « aplana » cada 5 minutos por promedio. Así que lo valores pueden salir de aquellas maneras.

1 « J'aime »

Qué buen apunte lo de las estadísticas simplificadas. Lo leí hace tiempo, pero no lo asimilé y no lo he tenido en cuenta. Gracias.

La duda que tengo es cómo sacar con una fórmula el consumo de ayer, de los últimos 7 días, de los últimos 30. Había visto las gráficas, pero si quiero hacer cálculos necesito saber sacar los valores.

Gracias

Hecha un vistazo a la seccion Documentation Jeedom

concretamente al punto " Calculation functions"

1 « J'aime »