Cambio de canal en Jeedom Luna

Soy novato con Jeedom Luna y no encuentro la manera de cambiar de el canal por defecto (11) sin usar la consola SSH para la cual no estoy preparado

Información Jeedom Luna

Core : 4.4.19 (master)
DNS Jeedom Luna : Sí

Plugin : JeeZigbee
Versión : 2025-08-15 01:01:49 (stable)
Estado del demonio : Interrumpido - (2025-09-05 11:07:58)

Hola

2 « J'aime »

Al cambiar el canal al 15 (en el 11 hay un red de Tuya), me bloquea el acceso a la URL (en mi caso 192.168.1.9) y el demonio del pluging JeeZibbee (version 2025-08-15 01:01:49) de desconecta.
He reiniciado demonios, dependencias mosquitos y la unica solucion es desistalar en plugin y volverlo a instalar regresando al canal 11

Lo siento, no hablo español, así que usaré el Traductor de Google.
También se pueden cambiar los canales mediante el archivo configuration.yaml (html/plugins/z2m/data/configuration.yaml)

Si esto no funciona, proporcione los registros « z2md ».

image

Hola,
El canal se puede cambiar usando la interfaz de Z2M, pero tenga cuidado: si cambia el canal de Zigbee sin realizar ningún paso adicional, el demonio se bloqueará continuamente.
El paso adicional consiste simplemente en eliminar (o mejor aún, renombrar) un archivo (el archivo original se recreará automáticamente después). Por lo tanto, necesita:

1. Cambiar el canal usando la interfaz de Z2M. (Notará inmediatamente que el demonio se detiene constantemente…)
  2. Detener/desactivar el plugin de Jeezigbee
  3. Ir a Sistema → Configuración → >_OS/DB → Editor de archivos
    Luego, a la izquierda: html / Plugins / z2m / data y renombrar el archivo coordinator_backup.json a coordinator_backup-json.old (por ejemplo, por si acaso… ¡nunca se sabe!)
    (Después de completar este procedimiento, puede volver a la misma ubicación y ver que hay un nuevo coordinator_backup.json).
  4. Activa el complemento Jeezigbee y reinicia el demonio (si aún no lo ha hecho).
    Ahora todo debería estar estable y habrás cambiado tu canal Zigbee.

Gracias Google Translate :smiley:

1 « J'aime »

Conseguido, aunque tuve que reiniciar el mosquito en MQTT Manager.
Muchas Gracias

Ce sujet a été automatiquement fermé après 24 heures suivant le dernier commentaire. Aucune réponse n’est permise dorénavant.